Fuente texto: 3DJuegos
Operation Flashpoint presenta de nuevo sus credenciales con su segunda parte tras varios años de silencio desde su debut. Con la secuela la saga de acción bélica vuelve a ofrecer una simulación seria, quizá no tanto como la del original, pero lo suficiente como para desmarcarse de la mayor parte de los shooters en compatibles.
Codemasters lo ha vuelto a hacer. En los actuales tiempos en los que las compañías apuestan por “casualizar” los videojuegos de acción lo más posible para llegar a un público mayoritario, los chicos de Codemasters vuelven a apostar por el realismo y la complejidad.
Para los neófitos dejar claro que Operation Flashpoint no tiene nada que ver con Call of Duty, Medal of Honor u otros arcades bélicos, y que sigue más bien la línea de Armed Assault en el escaso universo de los shooters-simuladores. En este mundo cada bala es una muerte potencial, cada decisión equivocada –por pequeña que sea- puede dar al traste con una partida entera, y los jugadores disfrutan tanto planificando y preparando cada maniobra como ejecutándola.
Dragon Business
Operation Flashpoint 2 da comienzo con una majestuosa cinemática al más puro estilo estético de Codemasters en la que, con una mezcla de imágenes estáticas, diagramas y un estilo insuperable, se nos narra el contexto histórico-ficticio que viviremos.
Y decimos histórico-ficticio porque el videojuego hace todo lo posible porque nos tomemos en serio su propuesta. Para ello nos plantea, a modo de documental, una narración históricamente veraz sobre lo sucedido con los afanes expansionistas de China desde hace siglos, mezclados con una isla ficticia. Así pues se nos da una rápida pincelada de lo acaecido en el pasado con especial énfasis en la Segunda Guerra Mundial y su conflictiva relación con Japón.
Fuego Cruzado
Como ya hemos adelantado Operation Flashpoint puede que no sea la más seria de las simulaciones, pero aún así está un trecho por delante en cuanto a veracidad con respecto a los Call of Duty, Ghost Recon o Medal of Honor.
La isla de Skira es ciertamente gigantesca, y ofrece las dosis de variedad en cuanto a fauna y orografía que necesita un videojuego como este. Así pues las situaciones con las que nos encontraremos serán de lo más diverso lo que, unido al tamaño del mapa, hará que pocas situaciones que podamos experimentar se parezcan entre sí.
Reglas de Enfrentamiento
Y es que morir es tremendamente sencillo en un juego como Operation Flashpoint 2. Una sola bala puede acabar con nosotros en determinadas circunstancias, y el videojuego cuando recibimos un impacto nos informa rápidamente de dónde se ha producido y la sangre que nos queda. Nuestro “nivel de desangramiento” será algo así como nuestra barra de energía en otros juegos, midiendo el tiempo que nos queda para morir si el impacto no ha sido letal.
Una vez heridos nos quedan dos soluciones, tratar de reparar el daño por nosotros mismos o recurrir a los servicios de uno de los auxiliares de medicina que viajan con nosotros en el grupo. Si éste se encuentra demasiado lejos de nuestra posición deberíamos optar, como decimos, por acceder al inventario por nosotros mismos con el botón del teclado o el control de pad dispuesto para ello, y administrar nuestras soluciones de emergencia con la menor ligereza posible.
¿Para luchar contra los temibles impactos de bala qué es lo más recomendable? Una mezcla entre sigilo, eficacia en equipo y precisión con las armas de fuego. Si estamos haciendo bien las cosas pasaremos el mayor tiempo del juego con coberturas óptimas y con un combate a distancias de decenas de metros de nuestros enemigos, puesto que el rango cercano será poco menos que un suicidio en especial si hacemos frente a más de uno.
Y es que Operation Flashpoint 2 es un videojuego para usuarios pacientes. Es lógico pensar que en determinados puntos donde el reto es máximo moriremos unas cuantas veces independientemente del acierto con el que planteemos la maniobra, ya que el factor de lo impredecible es fundamental, sin embargo la libertad que otorga el videojuego a la hora de hacer frente a cada objetivo hará que en lugar de obcecarnos con una sola vía para resolver el problema optemos por diferentes alternativas.
Requisitos del sistema
Mínimos:
· Sistema Operativo: Windows XP SP2 o posterior.
· Micro Procesador: Dual Core CPU 2 x 2.4 GHz.
· Tarjeta Gráfica: Shader 3.0 (GeForce 7900 GT / 256 MB VRAM o superior) DirectX 9.0c.
· Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX.
· Memoria: 1 GB.
· Espacio en Disco Duro: 8 GB.
Recomendados:
· Sistema Operativo: Windows XP SP2 o posterior.
· CPU: Quad Core.
· Tarjeta Gráfica: Shader 3.0 (GeForce 8800 GT / 512 MB VRAM o superior) DirectX 9.0c.
· Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX.
· Memoria: 2 GB.
· Espacio en Disco Duro: 8 GB.
Enlaces:
Los links estan creados con cuenta premiun asi que no caducan,
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Ya estan todos los links, el link 12 y 33 son un rar dentro de otro rar ,asi que no os alarmeis si cuando os lo descargueis son distintos. Tienen que descomprimir los rar 12 y 33 primero y luego todos juntos.
1 comentario:
Link's muertos!
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